Hoy en día la educación no está peleada con la televisión, es más pueden ir de la mano para lograr una mejora notable en el aprendizaje de las matemáticas, esencial materia no solo escolarmente sino de la misma vida diaria.

PADRES DE FAMILIA


Cada familia es la que pone las reglas que se deben de seguir a la hora de ver los programas de dibujos animados con contenidos matemáticos, ya que al ser sus perceptores principales los niños y el hogar el lugar donde comúnmente se observa la televisión las reglas están determinadas por los adultos

En algunos casos se toma a la televisión como "niñera" que entretiene a los niños, en lo que la madre o el adulto a cargo realiza otras actividades, pero esto no debe de ser así, o debe ser lo menos frecuente.

López de la Roche (2008) son necesarias las mediaciones de los adultos del grupo familiar, y de los educadores, para activar el potencial formativo o instruccional de la televisión y de otros medios. Los cuales, por sí solos, no son eficaces en propiciar aprendizajes.

Es de suma importancia que cuando los niños son muy pequeños es indispensable que estén acompañados de una persona mayor capaz de fomentar la interacción que los dibujos animados tratan de generar, para que sea más eficaz la enseñanza mediante estos, es decir lograr el objetivo de un aprendizaje significativo.  

Pregunta constantemente al niño que situaciones se están presentando en el programa que observa, como resuelven los problemas los personajes, que les gusta de estos programas, etc.

Este tipo de programas sirven de apoyo para el desarrollo del aprendizaje como el matemático en niños en edad preescolar, ya que de forma lúdica, poco a poco, los van introduciendo a las nociones y conceptos básicos de esta materia; y sirven de apoyo tanto a padres de familia como a los docentes mismos, ya que para los primeros son una mejor opción de programación para que los niños vayan aprendiendo algo educativo; y para los segundos sirven como herramientas para reforzar los temas que se trabajan en clase.

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